viernes, 24 de septiembre de 2010

OTRA VICTORIA DE CUBA SOBRE NICARAGUA EN BEISBOL/Ernesto Vera González


Cuba derrotó a Nicaragua 8-1 en el tercer enfrentamiento del tope bilateral de Béisbol ,jugado en el estadio “Nelson Fernández” de San José de Las Lajas. La gran figura ofensiva de la noche  fue el inicialista José Dariel Abréu que bateó de 4-4, con dos jonrones, doble y 2 impulsadas.
Los cubanos abrieron el pizarrón con un racimo de cuatro carreras en el cierre del tercer episodio. Olivera se embasó por error del pitcher, robó segunda y anotó por hits de Michel Enríquez que se metió en tercera por un mal tiro y luego pisó la goma por enorme jonrón de Yulieski Gourriel a la banda izquierda. José Dariel marcó las dos siguientes por sendos cuadrangulares ante los envíos del abridor y perdedor Diego Sandino.
Nicaragua salvó la honrilla en el quinto arriba por sencillo de Esteban Ramírez y doblete de Sándor Guido. Cuba ripostó con otras dos en el sexto donde se combinaron doblete de Cepeda, boleto a Céspedes, sencillo de Abréu y metrallazo del receptor Yosvani Alarcón. La última por boleto a Céspedes, doblete de Abréu y hits del torpedero Yorbis Borroto.
La victoria para el joven lanzador derecho Freddy Assiel Alvarez que trabajó en 5.0 ining, una carrera limpia, 4 hits, 5 ponches y 2 boletos. Le siguieron Ismel Jiménez, Robelio Carrilo, Odrisamer Despaigne y el veloz cerrador guantanamero Dalier Hinojosa, con un ining cada uno.
El cuarto juego de este tope bilateral entre las preselecciones de Cuba y Nicaragua se juega este sábado en el estadio Latinoamericano de La Habana.
CUBA : Olivera,2B (3-0), Michel E.,3B (4-1) , Gourriel, BD (3-1,jonrón y 2 remolcadas), Despaigne, RF (4-0), Cepeda, LF (4-1,doble ), Céspedes , CF (3-0), J. D. Abréu ,1B (4-4, 2 jonrones, doble y 2 impulsadas), Alarcón, C ( 4-1,2 remolcadas ) y Borroto,SS (3-1, boleto y 1 impulsada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario