sábado, 25 de septiembre de 2010

DISCRETO SÁBADO PARA CUBA EN OLIMPIADA DE AJEDREZ/AIN


Una poco aplaudida igualdad firmaron este sábado  los hombres de Cuba con los de Italia en la quinta ronda de la Olimpiada Mundial de Ajedrez, mientras sus compañeras vendían caro el revés ante el duro Rusia 2.
La página digital del certamen organizado en la región rusa de Khanty Mansiysk divulgó que los caribeños, décimo octavos en la preclasificación, pactaron cuatro tablas ante un rival que ocupó el lugar 30 en esa nómina.
   El líder Leinier Domínguez (2 716 puntos Elo) movió piezas negras ante Fabiano Caruana (2 700), su verdugo en la pasada Copa del Mundo, y Lázaro Bruzón (2 679) defendió con blancas el segundo tablero contra Michele Godena (2 551).
   En la mesa tres Yuniesky Quesada (2 614) reapareció como dueño de figuras oscuras y contrario de Daniele Vocaturo (2 581), y en la cuatro Fidel Corrales (2 599) condujo blancas enfrentado a Sabino Brunello (2 497).
   Su mayor rango apuntaba a una victoria de los caribeños, pero la realidad fue otra y les hizo descender cuatro puestos, hasta el 18, dados los siete puntos resultantes de tres matches ganados, uno perdido y el empatado este sábado.
   La clasificación la encabezan Georgia, Hungría y Armenia, únicos triunfadores en sus cinco compromisos.
   Las cubanas, por su parte, volvieron a mostrar garra ante un contrario de más nivel, un Rusia 2 quinto en el escalafón inicial y solo vencedor en el primer tablero con Natalija Pogonina (2 491) sobre Lisandra Ordaz (2 359).
   Ordaz movió piezas negras y no pudo salvar el revés evitado por Yaniet Marrero (2 324), Sulennis Piña (2 322) y Maritza Arribas (2 282) ante Olga Girya (2 414), Anastasia Bodnaruk (2 399) y Alina Kashlinskya (2 358), por ese orden.
   Especialistas elogiaron el significado del desempeño, pese a lo negativo del 1,5-2,5, concretado un día después de similar balance ante Ucrania, confirmada hoy al frente de un ordenamiento donde las de la Isla aparecen vigésimo sextas.
   Las ucranianas y las representantes de Rusia 1 se impusieron en todos sus topes.
   La jornada dominical será de asueto, y el lunes continuarán las acciones con los cubanos contendientes de Bosnia Herzegovina y sus compatriotas ante Kyrgyzstan.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario