jueves, 9 de septiembre de 2010

CORRALES LÍDER Y CAMILO SÉPTIMO EN AJEDREZ ESPAÑA/Ernesto Vera González


Una jornada muy combativa caracterizó la sexta ronda del XXV torneo internacional de Ajedrez que se juega en Parla,España. En ella el GM cubano Fidel Corrales mantuvo la vanguardia y su compatriota, el MI holguinero Camilo Gómez descendió un puesto y ahora va séptimo en la tabla de 140 concursantes.
Corrales derrotó con blancas al GM español Salvador del Río y ahora acumula 5.5 puntos, igual que el también GM de Serbia Aleksa Strikovic que utiliazndo las fichas oscuras se impuso a Camilo Gómez.
Después de Corrales y Strikovic se ubican por este orden y con 5.0 unidades los locales Renier Vázquez(GM) y Daniel Taboas, así como el GM cubano Aryan Abréu. Vázquez y Taboas igualaron en su duelo particular de la fecha, mientras Abréu superaba al MF anfitrión José M.Pérez.
Seguidamente y con acumulado de 4.5 puntos se acomodan un grupo de catorce trebejistas entre ellos el GM español Salvador del Río(5to lugar) y los MI de Cuba Camilo Gómez(7mo lugar), Héctor Elissalt (8vo) y Maikel Góngora(18).
Para este viernes está pactada la séptima ronda y en la partida más atractiva el GM cubano Fidel Corrales-con piezas negras- y su homólogo serbio Aleksa Strikovic. Además el MI holguinero Camilo Gómez ,igualmente con figuras oscuras se mide con su compatriota y MI Héctor Elissalt, el GM Aryan Abréu va con balncas ante el MF español Daniel Taboas y el MI Maikel Góngora con el MF local Sergio Sánchez.
Otros duelos que llaman la atención en esta jornada son los de los GM españoles Salvador del Río y Renier Vázquez, Santiago Alonso-Augusto Castaño, Javier Longa-Javier Barria y José Hernando-David Ballesteros, todos ellos representantes de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario