miércoles, 29 de septiembre de 2010

BOXEO DE HOLGUIN LISTO PARA EL NACIONAL POR EQUIPOS/Ernesto Vera González


Dos hombres que han conquistado medallas en circuitos cubanos afianzan los sueños de Holguín para, además de ser una buena anfitriona, pelear por un buen lugar en el torneo nacional de Boxeo por equipos, cuya zonal Oriental será en esta ciudad entre el 3 y el 9 de octubre entrante. La escuadra de esta provincia fue abanderada en una ceremonia efectuada en el Museo del Deporte.
Yandri Almira, submonarca del Girón-2007 en 48 kilos, es un talentoso joven que parecía destinado a grandes empeños ,regresa ahora con nuevos bríos y lleno de ambiciones  para imponer respeto en la nueva división de los 56 kilogramos. Por su parte el subtitular nacional de peso ligero -60 kilogramos- Pablo de La Cruz, también está muy motivado y listo para regresar a la élite.
Otras figuras importantes en la escuadra holguinera que comanda el técnico Gerardo Deroncelé  son los experimentados  Maikel Columbié (60), Héctor Frómeta (75) y Maikel Samón (69).
El resto son figuras muy jóvenes como son los casos de  Maikel Romero y Raúl Romero, quienes pelearán en los 49 kilos, Ever Zayas (52), Yonny Aranda ( 56)  Mauricio Betancourt (64 ) Luis Angel Ramos (75),  José Orlando Rodríguez, Arturo Morales  y Janier Serrano (los tres en 81 kilos), y Esmel Ramírez,  en más de 91 kilogramos.
Los púgiles de Holguín han realizado la mejor preparación en los últimos años. Su jefe técnico Gerardo Deroncelé está muy optimista y aspira a ubicarse en el tercer lugar de este certamen donde además compiten los equipos de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Las Tunas, los dos primeros favoritos para llevarse los dos boletos a la gran final.
Guantánamo viene con  los estelares Marcos Forestal (56 kg) e Iván Oñate (60). También están otros miembros de la preselección cubana como son los mundialistas juveniles Arlen López (69) y Frank Sánchez (75), e Inoaldis Pellicier (60),
Santiago de Cuba dependerá de los miembros del concentrado nacional  Antonio Bisset (60) y Yosvani Hechavarría (64), pero el resto de su escudería tiene potencia para enfrentar el duro reto de sus oponentes.
Las Tunas quiere retener el tercer puesto del Oriente y para ello también se ha preparado con mucha intensidad. Sus principales hombres son Sandro Abraham (64 kilogramos), Leonel Alvarez(56), Jorge L. Sánchez (60), Miguel A. Pérez (69) y Luis Manuel Len.
La provincia de Granma no ha divulgado su nómina, pero para ellos la única opción es fajarse por no quedar últimos en esta competencia que tendrá una segunda fase en Guantánamo del 23 al 29 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario