miércoles, 30 de septiembre de 2015

SEIS EQUIPOS EN FÚTBOL PROVINCIAL DE HOLGUÍN/ Ernesto Vera González

Un torneo relámpago entre seis equipos le darán forma a la Liga Provincial de Fútbol 2015 en Holguín y cuya fecha será entre el 14 y el 28 de Octubre.
Alexánder Castro, Comisionado del universal juego en el territorio informó a la prensa que aquí estarán presentes el actual campeón Banes, junto con Cueto, Holguín, Urbano Noris , la Academia provincial y el juvenil de la EIDE. El formato será de todos contra todos a una sola vuelta con partidos los sábados y miércoles.

Aquí se nota la ausencia de los Tigres de Calixto García y de Gibara, dos planteles que han  prestigiado este evento en los últimos años pero que ahora por la reducción de los convocados verán los toros fuera de la cancha.
Banes vuelve bajo las riendas del experimentado técnico Carlos Henry Bracha, mientras con Holguín debuta en el trono del banquillo el exgoleador Héctor "el Indio" Ramírez. Juan Carlos Quintana dirigirá a la Academia y Ramón "Pacho" Fuentes Quiala lo hará con los Juveniles, cuarto lugar en el último torneo cubano para esas edades.
El primero de noviembre se efectuará el juego de las Estrellas en cancha del ganador que enfrentará a una selección del resto de los equipos. Y el 3 de ese mes se concentrarán los preseleccionados para el torneo de ascenso programado para Santi Spíritus en la primera semana de enero de 2016.
Allí las Panteras de Holguín han sido ubicadas en el grupo "A" junto con Granma, Mayabeque y el once anfitrión. En la otra llave se eliminarán Artemisa, Pinar del Río, Matanzas y la Isla de La Juventud.
Los dos mejores de cada grupo avanzan a una semifinal cruzada y los dos ganadores garantizan boleto para la primera división del Fútbol cubano en 2016.
También informó el comisionado Alexánder Castro que dos atletas holguineras integran el equipo femenino de Cuba, categoría Sub17 que participa en las eliminatorias para el campeonato mundial. Son ellas Luz María Ramírez y Azaris Martínez, ambas del municipio de Holguín.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario