lunes, 16 de septiembre de 2013

UNA PLATA DE CUBA EN INICIO DEL MUNDIAL DE LUCHA LIBRE/EVeraGlez

Liván (de rojo) un gladiador acostumbrado al podio
Cuba inició bien alto su actuación en el campeonato mundial de Lucha, estilo Libre que se inauguró este lunes en la Arena "Laszlo Papp en Budapest, Hungría.  Liván López conquistó la medalla de plata al caer derrotado en el combate por la faja dorada frente al armenio Devid Asafaryan con pizarra de 3-2.
El antillano despachó en eliminatorias por 8-0 al vietnamita Tuan Anh Bui y 10-5 al japonés Takahiro Inque. El bronce olímpico en Londres´12 y del mundo en Estambul-2011, derrotó después por pegada a  Jin Hyok Khang, de la República Popular Democratica de Corea, y 1-0 al canadiene Haislan García en un disputado pleito, según el sitio www.fila.org.
En semifinales dejó en la cuneta al mongol Mandakhnaran Ganzorig por mayor técnica de ejecución tras empate a seis unidades.
Los luchadores de la República Islámica de Irán festejaron la apertura del evento con dos medallas de oro por intrermedio de Hasan Rahimi (55 kg) y Reza Yazdani (96 kg).
Rahimi le ganó la final a Amit Kumar de la India, mientras
Yazdani obtuvo victoria por 4-2 sobre el campeón del mundo de 2011 Khetag Gazumov de Azerbaiyán.
Este martes se efectuará la segunda fecha y Cuba tendrá sobre el colchón a Alejandro Valdés (60) frente al koreano Seung Chull Lee y Reineris Salas (84), que rivalizará con el uzbeko Zaurbek Sokhiev.
Este miércoles en la tercera jornada compite el holguinero Yunierki Blanco en los 74 kilogramos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario