domingo, 25 de agosto de 2013

HOLGUÍN BARRE CON GRANMA EN BASKET/EVeraGlez

Un espectacular enceste de Joan Amalio Reyes cuando restaban segundos para el silvatazo final le dió a los Gavilanes de Holguín importante victoria sobre Granma 59-57 en atractivo choque del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) del Baloncesto cubano en la clasificación masculina.
Alentados por una numerosa concurrencia en el Poliodeportivo "Mariana" Grajales" de la Universidad holguinera, los anfitriones vieron esfumarse una clara ventaja en los tres primeros segmentos al extremo que los granmenses empataron sensacionalmente el duelo a 57 cuando apenas restaba un minuto de acciones sobre el rectángulo. Fue entonces que apareció el disparo salvador de Joan Amalio para probocar el delirio de sus compañeros y la victoria que a la vez proporcionaba la barrida en este compromiso, después de ganar 65-51 en la apertura.
Holguín dominó las tres primaras mangas con parciales de 15-13, 13-12 y 20-12, pero la salida de la cancha de sus estelares Eliadismir Blanco y Fernando Caballero por cinco faltas acumuladas,abrió las puertas para que Granma recortara distancia y se impusiera 20-12 en el último cuarto.
Luis Nadiel Sánchez fue el principal atacador de los gavilanes al acumular 16 puntos, escoltado por Eliadismir Blanco(10), mientras Antonio Sánchez (16) y Nordel Serrano (10) lo hacían por los perdedores.
Santiago de Cuba superó dos veces a Las Tunas aunque de manera oficial únicamente pudimos conocer que el sábado el resultado fue de 107-80.
Ahora los santiagueros van en primer lugar del oriente con 6-0, seguidos de Guantánamo (4-0), Holguín (3-5), Las Tunas (1-3) y Graanma (0-6).
El venidero fin de semana Holguín descansa y el platio fuerte será la visita de Guantánamo a Santiago de Cuba. En el otro duelo Las Tunas recibe al colero Granma.










No hay comentarios:

Publicar un comentario