Cuba alcanzó su noveno trofeo en Holanda |
En el chopque decisivo Wilber lanzó 5.1 innings dos hits, tres boletos y un poche y fue relevado con acierto por su veloz compañero Raicel Iglesias (3.2, un hits, 4 K y una BB).
En la colinia contraria el curveador Rob Cordemans cargó con el fracaso al permitir las cuatro anotaciones cubanas (dos sucias) con una docena de metrallazos y 3 ponchados. Le siguió David Bergman (1.1, 2 K) .
El inicialista Alex Malleta fue el líder a la ofensiva tras disparar de 4-2, ambos dobletes y par de remolcadas. Otro que lo hizo muy bien fue el intermedista pinero (ahora como designado ante la lesión de José Dariel Abréu). Andy ligó de 5-3 y terminó con averaje de 643.
Cuba abrió el marcador con par de carreras en el tercer episodio por doblete de Mayeta que llegó a tercera por error en toque de Arruebarruena. En esa situación Heredia fue dominado en elevado corto al derecho y Andy Ibáñez tomó ponche para meter la entrada en dos out, pero Yulieski Gourriel (MVP del torneo) y el receptor Eriel Sánchez se encargaron de impulsar las dos con sencillos.
En el octavo clavaron el puntillazo con otras dos. José M. Fernández y Yadiel Hernández pegaron hits y Alexánder Mayeta los remolcó con largo doble a la pradera derecha.
ANOTACIONES POR ENTRADAS:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
CUBA 0 0 2 0 0 0 0 2 0 4 12 0
HOLANDA 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 1
Ganó: Wilber Pérez (2-0)
Perdió: Rob Rob Cordemans (1-1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario