domingo, 7 de julio de 2013

CUBA GANA TORNEO DE BÉISBOL EN HOLANDA/EVeraGlez

Cuba alcanzó su noveno trofeo en Holanda
El zurdo Wilber Pérez cumplió ese viejo refrán de que "al que no le gusta el caldo le dan dos tazas". Y lo aplicó a la perfección porque pintó de blanco en par de ocasiones al embrujado equipo de Holanda y Cuba conquistó este domingo el trofeo de campeón en el XIV torneo internacional de Béisbol Ciudad de Rotterdam.
En el chopque decisivo Wilber lanzó 5.1 innings dos hits, tres boletos y un poche y fue relevado con acierto por su veloz compañero Raicel Iglesias (3.2, un hits, 4 K y una BB).

En la colinia contraria el curveador Rob Cordemans cargó con el fracaso al permitir las cuatro anotaciones cubanas (dos sucias) con una docena de metrallazos y 3 ponchados. Le siguió  David Bergman (1.1, 2 K) .
El inicialista Alex Malleta fue el líder a la ofensiva tras disparar de 4-2, ambos dobletes y par de remolcadas. Otro que lo hizo muy bien fue el intermedista pinero (ahora como designado ante la lesión de José Dariel Abréu). Andy ligó de 5-3 y terminó con averaje de 643.
Cuba abrió el marcador con par de carreras en el tercer episodio por doblete de Mayeta que llegó a tercera por error en toque de Arruebarruena. En esa situación Heredia fue dominado en elevado corto al derecho y Andy Ibáñez tomó ponche para meter la entrada en dos out, pero Yulieski Gourriel (MVP del torneo) y el receptor Eriel Sánchez se encargaron de impulsar las dos con sencillos.
En el octavo clavaron el puntillazo con otras dos. José M. Fernández y Yadiel Hernández pegaron hits y Alexánder Mayeta los remolcó con largo doble a la pradera derecha.

ANOTACIONES POR ENTRADAS:
                   1  2  3   4  5  6   7  8  9       C    H    E
CUBA            0  0  2   0  0  0   0  2  0       4   12    0
HOLANDA      0  0  0   0  0  0   0  0  0       0    3    1
Ganó: Wilber Pérez (2-0)
Perdió: Rob Rob Cordemans (1-1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario