lunes, 9 de julio de 2012

TERCERA VICTORIA DE CUBA CONTRA EE.UU/Ernesto Vera Glez


Apoyado en una gran faena monticular del derecho Freddy Assiel Avarez el equipo de Cuba derrotó a su similar de Estados Unidos y obtuvo su tercera victoria en el tope bilateral de Béisbol que ambas escuadras sostienen en el estadio Latinoamericano de La Habana. El choque terminó con pizarra de 5-2 y ahora el duelo favorece a los cubanos 3-1 .Este lunes se juega el quinto y  último desafío.
Freddy Assiel lanzó 7.0 inning con dos hits permitidos y ocho ponches para llevarse la victoria. Las dos únicas de los norteamericanos se las fabricaron al guantanamero Dalier Hinojosa impulsadas por doblete de Johnny Field en el octavo episodio. El joven holguinero Pablo Millán Fernández trabajó 1.1 de entradas, permitió un imparable y se apuntó punto por juego salvado.
Cuba abrió el marcador en el mismo capítulo de apertura cuando Alexei Bell se embasó por error del lanzador, llegó a segunda por boleto a Gourriel y anotó por cañonazo de Cepeda a la banda izquierda. En el tercero agregaron otra por error en batazo de Rusney castillo, sencillo de Bell y wild pich.
En el quinto episodio Cepeda pegó su segundo jonrón de la serie y en el octavo Alfredo Despaigne conectó doblete, el torpedero Alexánder Guerrero fue caminado de forma intencional y por tercer día consecutivo el emergente William Luis pegó imparable para remolcar otra carrera. La última de los cubanos en la parte alta del noveno cuando Alexei Bell recibió pelotazo, robó segunda, robó tercera y aquí hubo error en tiro para abrirle las puertas del home al versátil jardinero oriental.
Por Cuba los mejores al bate fueron el designado Frederich Cepeda (3-2, jonrón y 2 CI), el torpedero Alexánder Guerrero (4-2, dos dobletes), el jardinero Alfredo Despaigne (5-2, doble) y el emergente William Luis (1-1, una impulsada).
Por Estados Unidos el patrullero central Austin Cousino (2-2, doble) y el izquierdo Johnny Field (4-2, doble y dos remolcadas).
Este lunes en la noche termina el tope bilateral entre cubanos y norteamericanos. Están anunciados para lanzar Odrisamer Despaigne y Carlos Rodon.
Resumen del juego:
Estadio Latinoamericano, La Habana, Cuba
                1  2  3  4  5  6  7    8  9     C    H    E
 CUBA    1   0  1  0  1  0  0   1   1     5    9    0
 EE.UU    0  0  0  0  0  0  0   2    0     2    5    3

Ganó: Freddy Assiel Alvarez (1-0)
Perdió:Ryne Stanek (0-1)
JS: Pablo Fernández
Jonrón: Frederich Cepeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario