miércoles, 28 de marzo de 2012

Definido cuadro semifinalista en preolímpico de Concacaf /Tomado de Prensa Latina

Washington, 28 mar (PL) Los duelos El Salvador-Honduras y México-Canadá animarán la etapa semifinal del torneo preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

  El Salvador consiguió una histórica clasificación a la fase de los cuatro grandes tras empatar este martes ante Estados Unidos a tres goles por bando, y finalizar así en el primer lugar del grupo A del torneo.
Lo importante era conseguir el pase y eso lo logramos, ahora debemos centrarnos en el siguiente objetivo, declaró el entrenador salvadoreño Mauricio Alfaro, que mantiene
vivo a ese país centroamericano en la carrera por clasificar a los Juegos Olímpicos, por primera vez desde 1968.
Mark Blanco, en el minuto 34, Andrés Alexander Flores (36) y Jaime Alas (90) marcaron los goles que sellaron el espectacular empate
salvadoreño ante el seleccionado de las barras y las estrellas, eliminado contra todo pronóstico. En esa ronda, El Salvador enfrentará al cuadro hondureño, segundo del distrito B, tras vencer anoche 2-0 a Trinidad y Tobago, a priori el equipo más débil de ese apartado. Eddie Hernández y Anthony Lozano sentenciaron la suerte del choque a favor de Honduras en el estadio Home Depot Center californiano. La otra semifinal será protagonizada por México, líder de la llave B, y Canadá, segundo del A.
Los mexicanos vencieron 1-0 a Panamá, con solitario gol de Erick Torres, y finalizaron como el único equipo de la justa con puntuación perfecta en los tres partidos de la etapa preliminar. Su rival, Canadá, cerró la fase de grupos con empate 1-1 ante Cuba, resultado que privó al cuadro norteño de terminar en la cúspide del grupo A.
Los equipos ganadores de estas series semifinales, independientemente del resultado de la gran final del torneo, obtendrán sus boletos a los Juegos Olímpicos Londres 2012, previstos del 27 de julio al 12 de agosto próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario