viernes, 17 de febrero de 2012

JUDOCAS DE HOLGUÍN EN ALEMANIA/Ernesto Vera Glez

Las judocas holguineras Yalennis Castillo y Yurisleidis Lupetey integran la nómina de once atletas de este deporte que representarán a Cuba este fin de semana en Gran Prix de Dusseldorf, Alemania. Entre los 677 concursantes de 97 países se incluyen once medallistas olímpicos, mundiales (21) y 40 Campeones de Europa.
Tanto Lupetey (titular Panamericana en Guadalajara-2011) como Yalennis (subcampeona Olímpica en Beijing-2008) aparecen en el puesto 14 del ranking de la Federación Internacional de Judo (FIJ) con vistas a los Juegos de Londres-2012.

En la capital británica competirán 252 judocas y hasta hoy los mejores ubicados por la isla caribeña son Asley González (90 kilos) e Idalis Ortiz (más de 78) quienes ocupan los asientos cuarto y sexto respectivamente.
La escuadra femenina de Cuba a este certamen en Dusseldorf se completa con Dayaris Mestre (48 kg), Yanet Bermoy (52), Yaritza Abel (63) y Onix Cortés (70) , todas ellas muy cercas de asegurara pasajes a la capital olímpica en julio próximo.
Entre las estrellas internacionales de primer orden se encuentran la rumana Alina Dumitru (-48 kg), medallista de oro olímpico,  tres veces medallista de bronce mundial y  siete veces monarca de Europa, así como la española Isabel Fernández  (-57 kg), campeona olímpica en Sidney-2000, seis veces dueña de la faja en el viejo continente ,líder universal en 1997 y lista para estar en su quinta olimpiada consecutiva.
Entre los hombres se distinguen el griego Iliadis Ilias (-90 kg), campeón olímpico 2004 y dos veces campeón del mundo, el ruso Mikhaylin Alexander (100 kg), en tres ocasiones titular mundial y cinco veces campeón de Europa,así como la superestrella japonesa Keiji Suzuki (100 kg), campeón olímpico de 2004 y dos veces campeón del mundo.
Alemania como anfitriona se presenta con 51 atletas, Francia 28, Holanda 26, Rusia 24, Japón 23, Sudcorea 21, China 20 y Brasil 18.
Los últimos eventos de Copa del Mundo serán el venidero fin de semana en Praga, República Checa (hombres) y Varsovia, Polonia (las muchachas), según aparece en el sitio oficial de la Federación Internacional de Judo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario