viernes, 27 de enero de 2012

LIZANDRA ORDAZ VENCE A YANIET EN AJEDREZ NACIONAL/Ernesto Vera Glez

La Gran Maestra (GM) Lisandra Ordaz derrotó este jueves a su homóloga y actual campeona Yaniet Marrero, en la partida de mayor expectativa de la segunda ronda del campeonato nacional femenino de ajedrez que se desarrolla en la ciudad de Holguín. La pinareña, quien posee el mayor coeficiente ELO entre las jugadoras cubanas con dos mil 378, aventajó a la tunera en 37 movimientos de una apertura peón dama, para mantener su actuación perfecta en dos salidas y compartir así la cima del grupo uno.
 También a dos unidades arribaron la Maestra Internacional (MI) villaclareña Jennifer Pérez (2 159) y su igual matancera Yanira Vigoa (2 267), victimarias de la MI holguinera Lisandra Llaudy (2 238) y de la Maestra FIDE (MF) Angélica Sánchez (2 055) de Villa Clara.
   Con la firma de la paz concluyeron los duelos entre la GM santiaguera Zirka Frómeta (2 113) y la MF Mayrebis Castillo (2 153), de Sancti Spíritus y el de la MI cienfueguera Milena Campos (2 274) y la MF capitalina Yuleisy Hernández (2 175).
   En el apartado 2, lideran la tabla de posiciones las sorprendentes MF Ivette Catalá (2 137), de La Habana y Yaniela Forgás (2 156), de Santiago de Cuba, quienes lograron sus segundos éxitos este jueves.
   Catalá aventajó a su homóloga camagüeyana Maydelín Cárdenas (2 158), mientras que Forgás doblegó a la también MF Seidy Pagés (2 083), de La Habana.
   La veterana GM capitalina Vivian Ramón (2 237) sufrió su segundo descalabro de la lid, al inclinar el rey ante la MI pinareña Yerisbel Miranda (2 287), en tanto la GM Oleiny Linares (2 375) pactó el armisticio con la MI villaclareña Yuleiki Fleites (2 145).
   En el otro resultado de este grupo dividieron el punto la GM granmense Sulennis Piña (2 315) y la MI pinareña Zenia Corrales (2 210)
   El campeonato nacional femenino de ajedrez transcurrirá en Holguín hasta el ocho de febrero, con un sistema de clasificación en el cual las dos primeras de cada apartado avanzan a semifinales cruzadas.
   Las dos finalistas lucharán por el título y por el único cupo directo a la Olimpiada Mundial de Ajedrez de agosto de este año, en Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario