lunes, 23 de enero de 2012

COMENZÓ LIGA PROVINCIAL DE FÚTBOL EN HOLGUÍN/E.Vera Glez

Los cuatro equipos favoritos para avanzar a la ronda final ganaron sus partidos de este fin de semana al ponerse en marcha la Liga Provincial de Fútbol 2012 en Holguín. En todos los casos se impusieron los planteles que actuaron como dueños de cancha.
En la zona Oeste el actual campeón Banes alegró a sus parciales en el estadio “Turcios Lima” para golear a Sagua de Tánamo con pizarra de 6-0. El nacional Yadián Casa del Valle firmó cuatro dianas y las otras dos fueron a la cuenta de Carlos Vinent.

Por su parte en el “Feliú Leyva” de la ciudad de Holguín el once anfitrión enseñó su condición de subtitular aunque para ello debió sudar la camiseta antes de vencer a la formación de Urbano Noris 3-2. Alejandro Alvarez anotó en par de ocasiones para los ganadores quienes además fallaron un penal.
Una magnífica concurrencia asistió al “Orlando Proenza” de Buenaventura donde los Tigres de Calixto García se impusieron 1-0 a Gibara con un disparo del internacional  Jorge Luis “el chino” Morales.
En el otro encuentro, el conjunto de Cueto dispuso 3-0 de su homólogo del municipio de “Frank País”.
Este torneo provincial se jugará todos los sábados,  en dos grupos, por el sistema de todos contra todos, a dos vueltas, con una semifinal cruzada que enfrentará al primero del Este contra el  segundo del Oeste y viceversa, el primero del Oeste frente al segundo del Este; los ganadores discutirán las medallas de oro y los perdedores, los metales bronceados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario