miércoles, 16 de noviembre de 2011

ARRANCÓ EN HOLGUÍN PREMIO CICLÍSTICO COPA ICAP 2011

Yordanis Crespo, integran te del equipo Centro Técnico de Cienfuegos ganó la primera etapa de la VII edición de la Copa Nacional de ciclismo que lleva el nombre del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), lid que tiene por sede la provincia de Holguín.
De acuerdo con el reporte de José Antonio Chapman, el pedalista Salvador Aranda, del Centro Técnico de Guantánamo se agenció el segundo puesto, de un evento cuenta con la participación de 60 ciclistas y saluda la celebración en este territorio del VII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y el nuevo Aniversario del  ICAP.

De la tercera a la sexta posición se ubicaron Miguel Valdés, de Santiago de Cuba (tercero), Serguei Viamonte (Holguín, cuarto). Rafael Arrate (quinto, Centro Técnico de Guantánamo) y en la sexta plaza arribó a la raya de sentencia Adrián Cabello, de Las Tunas.
Triunfaron en las metas volantes, el holguinero Serguei Viamonte en las ubicadas en los kilómetros 20 y 35, respectivamente, y Salvador Aranda en el 55 mientras en el premio de montaña tuvo en Yordenis Crespo, en el kilómetro 40’ y Salvador Aranda (60) a los ganadores.
Compiten en esta lid penalistas de los Centros Técnicos Nacionales de Guantánamo y Cienfuegos, además selecciones de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Ciego de Ávila junto a tres selecciones de la sede (dos juveniles y la otra de mayores).
Oscar Viamonte, segundo comisario de la Copa explicò que la competencia define los ganadores por puntos tanto en la clasificación general individual como en los premios de montaña y de las metas volantes. 10 puntos recibe el primer lugar, 7 (segundo), 5 (tercero), tres (cuarto), dos (quinto) y uno el ocupante del sexto lugar.
La segunda etapa se efectuará este jueves con arracada a las 08:00 am frente al Monumento al Che con recorrido Holguín – Buenaventura – Holguín a la distancia de 100 kilómetros, con meta frente al Monumento a Antonio Macel en la Avenida de los Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario