lunes, 17 de octubre de 2011

Brasil supera a Cuba en voleibol (f) de Panamericanos/Prensa Latina

Guadalajara, México, 17 oct (PL) Brasil superó hoy 3-1 sets a Cuba en el torneo de voleibol femenino de los XVI Juegos Panamericanos y pasó de manera invicta a la semifinal de pasado mañana como líder del grupo B.  Las cubanas (2-1), vigentes monarcas, cayeron con parciales de 23-25, 25-21, 22-25 y 18-25, y disputarán mañana uno de los dos partidos de cuartos de final. Por esa misma llave, República Dominicana (1-2) consiguió su boleto a la referida instancia al superar 3-2 a Canadá que se despidió de la cita continental sin victorias. Anteriormente, por el apartado A, Puerto Rico (2-1) derrotó a
Perú (1-2) con tanteadores de 24-26, 25-21, 25-21 y 25-11 y pasó también a los cuartos de final.

Ese segmento lo comanda Estados Unidos (2-0) que jugará este lunes frente a las mexicanas (0-2) y a juicio de los especialistas las norteamericanas no tendrán problemas en aras de acceder directamente a la penúltima etapa.

La última papeleta para los cuartos de final debe corresponder a las peruanas, quienes llegarían a esa etapa como terceras.

Después de la fase clasificatoria, los primeros lugares de cada grupo clasifican a la etapa semifinal pasado mañana mientras que un día antes el segundo de uno enfrenta al tercero del otro y viceversa para definir el pase de los vencedores.

Las triunfadoras de la penúltima jornada batallarán el próximo 20 de octubre por la medalla de oro y las derrotadas tendrán la posibilidad de discutir el metal de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario