miércoles, 28 de septiembre de 2011

MINEROS MANTIENE RACHA GANADORA EN PELOTA NACIONAL/E.Vera Glez

Los Mineros de Holguín continuaron su recuperación y derrotaron, como visitantes, en dos de los tres enfrentamientos a los Cafetaleros de Granma al iniciarse la tercera y última vuelta de la XIII Liga de Desarrollo de Béisbol.
En el único partido sabatino, pues el segundo no pudo efectuarse por la lluvia, los Mineros se impusieron 5x0 con otro buen trabajo de Jorge Luis Bravo (2-1) que durante toda la ruta solo toleró tres sencillos, mientras sus compañeros lo respaldaron con nueve inatrapables, en un partido sin errores y donde la peor parte fue para Banier Valdespino (2-1).

En este choque Laindel Leyva, Alaín García, Alexis Leyva y José Antonio Castañeda, por los visitantes, conectaron de 4-2, Alexis con par de tubeyes y Castañeda con un biangular y dos carreras fletadas para la goma.
En el primer turno del domingo, pactado a siete entradas, la novena de casa se irguió con éxito de 3x1 , con triunfo para Yosibel Castillo (1-0) ante Wilson Paredes (1-2), ambos con trabajo completo. Los granmenses batearon siete jits, uno más que sus oponentes, y cometieron la única pifia del encuentro.
Por los triunfantes el patrullero central Luis Castro resaltó con el madero al conectar de 3-2 con una impulsada y por los perdedores Jorge Luis Zaldivar lo hizo también de 3-2 con un tubey, en tanto Alexis Leyva con un sencillo en tres turnos empujó la única anotación de su equipo.
El conjunto comandado por Gabriel Rojas aseguró el cotejo, desarrollado en el municipio granmense de Buey Arriba, al imponerse en el partido final, en diez entradas, 3x0 con triunfo individual, como relevista, para Ernesto Hernández (5-1) y revés de Erluis Blanco (3-2).
El abridor holguinero Yaisel Sierra tiró siete capítulos con solo dos inatrapables soportados y par de ponches propinados y Hernández tiró los restantes tres episodios con par de sencillos, igual cantidad de ponches y dos boletos, uno intencional. En este juego los ganadores batearon cinco imparables y jugaron sin errores y sus rivales fallaron una vez a la defensa.
Con este resultado el equipo que representa a Holguín en la Liga de Desarrollo ganó su tercera subserie consecutiva, por lo que en sus últimas nueve salidas al terreno archiva seis victorias.
Los Salineros de Guantánamo, como anfitriones, derrotaron 2-1 a los Serranos de Santiago de Cuba con triunfos de 13x6 y 2x1 y revés de 3x1.
Ahora la tabla de posiciones en el Grupo D se torna más interesante con los Serranos instalados en la cima con balance de 13 y 8, y luego se sitúan Salineros y Mineros con 10 y 11, a tres juegos, en tanto Cafetaleros tiene dividendo de 9 y 12 y está a cuatro rayas de los líderes.
Los Mineros jugarán los seis choques que le restan como home-club el próximo fin de semana (1 y 2 de Octubre) ante Salineros y el siguiente (8 y 9 de Octubre) frente a Serranos, siempre en el estadio Calixto García de esta ciudad de Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario