martes, 27 de septiembre de 2011

Equipo Cuba listo para Copa Mundial de Béisbol / Redacción Deportiva / Foto:

La exclusión del torpedero titular Yorbis Borroto y la entrada de jóvenes talentos como el paracorto Erisbel Arruebarruena, el jardinero Rusney Castillo y el lanzador Alberto Soto resaltan como lo más significativo en la lista de 24 peloteros dados a conocer por la Federación Cubana de Béisbol con vistas a la Copa Maundial en Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2008.
Borroto cede el guante al prometedor paracortos cienfueguero Arruebarruena, un espigado jugador que dejó grata impresión en el tope bilateral contra Puerto Rico, una actuación similar a la que rindieron Castillo en la pradera central y Soto como lanzador cerrador.

En definitiva el equipo lo integran 3 receptores, 6 jugadores de cuadro, 5 jardineros y 10 pitchers. Los  catchers son Ariel Pestano, Frank Camilo Morejón y Yosvani Alarcón, los infilders José Dariel Abreu (1B), Héctor Olivera (2B), Yulieski Gourriel (3B), Bárbaro Arruebarruena (SS), Michel Enríquez (3B)y Rudy Reyes (utility).
En los jardines aparacen el campeòn de bateo en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 Alexei Bell,así como el jonronero  Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Giorvis Duvergel y Rusney Castillo,mientras trabajarán como lanzadores Dalier Hinojosa, Freddy Asiel Álvarez, Miguel Lahera, Miguel Alfredo González, Yadier Pedroso, Norberto González, Jonder Martínez, Vicyohandri Odelín, Alberto Soto la O y Yulieski González.
El mánager es Alfonso Urquiola quien tendtrá como asistentes a José Hernández y José Roberto Medina , los entrenadores de pitcheo Javier Gálvez y Ronny Aguiar y de bateo y defensa Víctor Mesa. Como jefe de la delegación de Cuba estará en los dos eventos Higinio Vélez director nacional de Béisbol.
Cuba jugará primero en la Copa Maundial con sede en Panamá a partir del 2 de Octubre.
Ese día la nobena antilla debuta frente a Australia y después lo hará sucesivamente como integrante del grupo "B" con República Dominicana, Venezuela, Corea del Sur, Alemania e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario