viernes, 16 de septiembre de 2011

CUBA MEJOR QUE PUERTO RICO EN BEISBOL AMISTOSO/Ernesto Vera Glez

Cuba fabricó todas sus carreras en la parte baja del quinto episodio con una rebelión de ocho hits, entre ellos jonrón de Alfredo Despaigne para derrotar a Puerto Rico con pizarra de 5-1 durante el primer choque de la serie bilateral entre ambos, jugado en el estadio Latinoamericano de La Habana.

En ese momento los boricuas ganaban por la mínima 0-1 apoyados en doblete de Ariel Valentín y sencillo de César Crespo, unido a un error del patrullero derecho Alexei Bell.
Los lanzadores diestros Félix Villegas (PRO) y Freddy Asiel Álvarez (CUB) habían comenzado las acciones con dominio y buen control. En el segundo acto los visitantes ligaron sencillos de Ariel Valentín e Hiram Bocachica, pero recibieron el cero.
En el tercero volvió la amenaza por imparables de Jeff Domínguez y Yariel Soto, y boleto a Gabriel Robles.
Con las bases llenas el diestro cubano dominó a Chris Amador en elevado a segunda, mientras Sergio Miranda bateó para "doble play" en jugada de lujo que firmaron el intermedista Héctor Olivera y el prometedor torpedero Ediasbel Arruebarruena.Freddy Asiel completó la entrada y lo sustituyó Yohandry Odelín en el siguiente acto.
Francisco Ortíz, un diestro de 24 años, abrió el quinto ante los cubanos y Arruebarruena lo saludó con su segundo doble del encuentro para anotar el empate tras imparables de Castillo y metrallazo de Héctor Olivera que bateó de 4-3.
El mentor Efraín Nieves envió al montículo al zurdo Alexander Claudio y Frederich Cepeda le disparó indiscutible que fletó al plato la ventaja cubana.Alex de la Cruz vino por Claudio y Alfredo Despaigne despachó cuadrangular con Olivera a bordo.
La siguiente carrera se produjo por imparables consecutivos de José Dariel Abreu, Alexei Bell y Ariel Pestano.
El zurdo Norberto González y el derecho Yadier Pexdroso trabajaron el octavo y noveno ining a ritmo de tres ponches por cada uno.
El segundo desafío será este viernes, y están anunciados Luis Cintrón (PR) y Miguel Alfredo Rodríguez (CUB).
ANOTACIÓN POR ENTRADAS
                    123 456 789     C H  E
Puerto Rico  000 100  000     1  7  0
Cuba           000 050 00X     5 14 1

Ganó: Vicyoandry Odelín
Perdió:Francisco Ortiz
Jonrón: Alfredo Despaigne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario