martes, 15 de marzo de 2011

HOLGUIN VENCE A MATANZAS EN LIGA CUBANA DE BÉISBOL/Ernesto Vera Glez


El inicialista Edilse Silva pegó su jonrón número 23 de la temporada y el equipo de Holguín se reecontró con su público venciendo a Matanzas con pizarra de 8-4 en la continuación del campeonato cubano de Béisbol. Edilse llegó  a 83 carreras impulsadas y rompe el récord para un pelotero de esta provincia que era de 82 en poder de Leris Aguilera.
Los holguineros fabricaron racimo de cuatro carreras en el cierre del primer capítulo frente al abridor y perdedor Yohan Hernández. Laidel Leyva se anotó sencillo por tercera, Oscar del Rosario pegó doblete al centro y Paomier con machucón al cuadro impulsó la primera para darle paso a  Edilse Silva que botó la pelota de línea por la banda izquierda. Seguidamente Yeison Pacheco recibió boleto, el torpedero Manduley cedió el segundo out, pero Yoanis Quintana pegó metrallazo al centro y el receptor Angel Tamayo completó  la rebelión con imparable al izquierdo.
En el quinto agregaron otras dos que definían el choque por doble de Oscar del Rosario, boleto a Edilse Silva y biangular de Yeison Pacheco que limpió las almohadas. Y en el sexto el propio Oscar del Rosario con otro doble impulsó dos más.
Por Holguín hubo buen trabajo del veterano derecho Juan Enrique Pérez que se llevó la victoria con trabajo de 7.0 ining, 5 hits, 1 carrera limpia que fue por jonrón de Lázaro Herrera en la parte alta del cuarto episodio. El relevista Carlos  Santiesteban permitió dos limpias en 2.0 capítulos sobre la lomita .
Por Holguín el mejor bateador fue Oscar del Rosario (5-4, 2 dobles y 2 CI), Yeison Pacheco (4-3,doble y 3 CI), así como el receptor Angel Tamayo (4-2). Por Matanzas Ariel Sánchez, Yariel Duke y Yaismel Alberro, todos de 4-2.
En otros resultados de este martes Industriales se mantuvo cuesta abajo tras caer ante Granma 9-3, Ciego de Avila le ganó al Habana 5-3, Camagüey a los Metros 5-4, Isla de La Juventud a Las Tunas 8-3, Santiago a Cienfuegos 8-4, Pinar del Río a Villa Clara 10-5 y Santi Spíritus a Guantánamo 10-6.
Estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez”
                               1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
MATANZAS  0  0  0   1  0  0  1  0  2      4    9     0
HOLGUÍN    4   0 0   0   2  2  0  1  -      9   14    2
GANÓ: Juan E. Pérez (2-5).
PERDIÓ: Yohan Hernández (8-8).
JONRONES: Edilse Silva y Lázaro Herrera
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario