lunes, 31 de enero de 2011

COPA TELE CRISTAL DE ESGRIMA SERÁ EN MARZO/Ernesto Vera Glez


La segunda edición del torneo nacional de Esgrima por la Copa Tele Cristal tendrá este año presencia internacional y se efectuará en los salones de Expo Holguín entre el 22 y el 26 de marzo próximo.
El Dr Rubén Castillejo, director de la Escuela Integral Deportiva (EIDE), presidente del comité organizador hizo oficial la convocatoria a los medios de difusión y declaró que la Federación Cubana de este deporte ratificó su apoyo logístico para la competencia y el envío de equipos en representación de todas las provincias del país.
Hasta el momento se han cursado invitaciones a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, México, Panamá, El Salvador, Hunduras, Guatemala, Perú, Chile, Bélgica e Italia.
La inauguración oficial será el día 22 a las 8.30 de la mañana en el propio recinto ferial y seguidamente comenzarán las poules eliminatorias en el Florete femenino y el Sable masculino. La discusión de medallas en esas armas está prevista para las últimas horas de la tarde.
Así sucesivamente el día 23 se competirá en Florete masculino y Espada femenina, el 24 lo harán los concursantes en Espada masculina y Sable femenino, mientras en la jornada de cierre el 25 estarán sobre la pista los competidores de Florete y Espada en uno y otro sexo.
El Licenciado Alexánder Lorente, Jefe de entrenadores en la EIDE aclaró que el evento es reservado para atletas comprendidos en las edades de 14 a 16 años y se ha confirmado por la parte cubana la asistencia de todos los medallistas en los pasados Juegos Nacionales Deportivos Escolares.
Por Holguín estarán entre otros Dailén Cristina Cutiño, Lesli Matos, Lucía Córdova , Maité Forment , Arianna Alapón y Dayron Bandera, todos medallistas en la mencionada cita.
La Copa Tele Cristal de Esgrima es auspiciada por la Escuela Integral Deportiva(EIDE) y Tele Cristal. Tiene como objetivo promover la práctica deportiva en los niños y jóvenes cubanos, así como intercambiar con atletas de otras naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario