En la competencia para mujeres la dupla cubana integrada por Nirian Sinal-Kirenia Billard repitió su actuación de hace un año en ese propio escenario al conquistar el título, luego de vencer en el partido final a México “A” (Martha Revuelta-Xitlally Herrera) en dos sets, con marcadores de 21-17 y 21-18. Las cubanitas habían eliminado en semifinales a Puerto Rico (Yarleen Santiago-Darian Acevedo) 21-16 y 21-19, mientras las anfitrionas dejaban en el camino a sus compañeras del “B” ( Vanessa Virgen-Rosario Reyes) 21-13 y 21-15. Después, Puerto Rico, con Yarleen Santiago-Darian Acevedo, consiguió la medalla de bronce de la rama femenil en un partidazo jugado en tres sets (19-21, 21-18 y 15-7), ganándole a México 2, formado por la pareja Vanessa Virgen-Rosario Reyes, según refleja el sitio web del certamen.
Por su parte en el torneo masculino los estelares de México , Aldo Miramontes y Juan Virgen, obtuvieron un impresionante triunfo sobre Canadá “A” (Josh Binstock-Andrew Hinchey), en dos sets, 21-13 y 21-14, para conquistar la medalla de oro. Los aztecas habían eliminado en semifinales al dúo de Cuba integrado por el holguinero Sergio González y el santiaguero Yoendry Kindelán, con pizarras de 21-13 y 21-14. Los cubanos finalmente se llevaron la presea bronceada al superar a Puerto Rico (Roberto Rodríguez-Orlando Irizarry), 21-13 y 21-14.
De esta forma el holguinero Sergio González y su compañero Yoendry Kindelán archivan una plata y bronce en su periplo por playas mexicanas, toda vez que hace una semana fueron plata en Tijuana. Las muchachas de Cuba terminaron terceras allí, pero ahora se llevan el oro en Manzanillo. En total los varones suman en lo que va de circuito dos preseas de cada color. El próximo compromiso será en Puerto Vallarta, México, del 14 al 17 de de este mes y cierran en Nicaragua del 28 al 31.
No hay comentarios:
Publicar un comentario