La rematadora holguinera Kenia Carcacés jugó a gran altura y Cuba derrotó a Holanda en cinco sets durante el segundo partido de una gira que realiza la selección femenina de Voleibol por canchas de esa nación europea, como preparación para el campeonato Mundial de Japón-2010.
El choque se jugó en el Top Sport Centrum de la ciudad de Rotterdam y las cubanas se impusieron 16-25, 25-23, 23-25, 27-25 y 15-11. Kenia anotó 22 puntos y tuvo intervenciones decisivas en los momentos cumbres del enconado duelo según refleja la página oficial de la Federación holandesa consultada por este redactor.
En la primera presentación las Morenas del Caribe cayeron en tres parciales 23-25, 20-25 y 16-25.
Cubanas y holandesas volverán a medirse este viernes en la ciudad de Eindhoven y cierran este tope de preparación el sábado en Almere.
En la formación se incluyen cuatro jugadores que hace cuatro años vistieron las cuatro letras en el torneo universal, son ellas la pasadora Yanelis Santos, la atacadora auxiliar Kenia Carcacés (Holguín), la central Rachel Sánchez y la líbero Lisbet Arredondo. Otras figuras importantes en la actualidad son Wilma Salas, Gissell de la Caridad Silva y Yoana Palacios.
El Campeonato Mundial femenino de Voleibol se jugará en Japón del 29 de este mes al 14 de noviembre. Cuba aparece en el grupo C (Matsumoto) junto a Estados Unidos, Alemania, Kazakhstán, Tailandia y Croacia, mientras la sexteta de Holanda se eliminará en la llave “B” (Hamamatsu) con Brasil, Italia, Puerto Rico, Kenya y la República Checa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario