domingo, 10 de octubre de 2010

DOMINICANA ROMPE INVICTO DE CUBA EN PREMUNDIAL DE BÉISBOL/Ernesto Vera González


El equipo de la República Dominicana jugó su mejor encuentro del premundial de Béisbol en Puerto Rico y le arrebató el invicto a Cuba, al vencerlo con pizarra de 9-6 en el estadio “Hirán Bithorn” de San Juan.
Los dominicanos se desempeñaron con envidiable agresividad durante todo el choque y ya en el tercer capítulo abrían el marcador por enorme jonrón del inicialista Willy Otáñez con uno a bordo frente a un lanzamiento del abridor y perdedor cubano Miguel Alfredo González, que había lanzado con hermetismo en los dos primeros episodios.
En el quinto agregaron otras tres combinado tres imparables, un doble robo y costoso error del receptor Ariel Pestano. Precisamente Pestano acercó a Cuba con un cuadrangular de tres carreras frente al abridor quisquellano Willy Lebrón, un derecho con excelente control y rectas por encima de las 93 millas.
 Dominicana definió la importante victoria al marcar otras dos carreras en el séptimo, una en el octavo y otra en el noveno frente a los relevistas Norberto González, Ismel Jiménez y Dalier Hinojosa.
Por su parte Cuba descontó dos en el séptimo por sencillos consecutivos de Borroto y Olivera, quienes fueron remolcados por Alexei Bell con largo doblete al izquierdo. La sexta y última por triple de Yoenis Céspedes y roletazo al cuadro de José Dariel. Abréu.
Los dominicanos pegaron once hits y uno menos los cubanos que se fueron con la única pifia del juego. Llama la atención en la ofensiva de Cuba que del tercero al quinto bates (Gourriel, Despaigne y Cepeda) se fueron en blanco en 15 comparecencias al home.
   Sobresalieron por los triunfadores,Bernie Castro, de 5-3, Ricardo Nanita (5-3) José Constanza (4-2) y Willy Otáñez (4-2), mientras que por los cubanos destacaron José Dariel Abreu (4-3) y Alexei Bell (5-2).
   En otros resultados de este sábado Estados Unidos se quedó como único invicto (5-0) al derrotar en doce ining a Venezuela 6-3 por un doblete de Jordan Pacheco con las bases llenas .  Canadá le ganó a Panamá 9-5 con éxito para el gigante Phillipe Aumont y un decisivo triple de Adam Stern con dos a bordo. Por último Puerto Rico superó a Nicaragua 5-1 en noche de gala para el inicialista y cuarto bate Gabriel Martínez que bateó par de jonrones en cuatro turnos y remolcó cuatro anotaciones.
Ahora, Estados Unidos es el único invicto del torneo (5-0) y mantiene serias aspiraciones de disputar el título del certamen, que otorga seis boletos al Mundial y siete a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ambos en 2011. Le siguen en la tabla Cuba (4-1), Venezuela y República Dominicana (3-2), Canadá y Puerto Rico (2-3) y Nicaragua (0-5).
Este domingo juegan Panamá-Venezuela, Nicaragua-Dominicana, Estados Unidos-Canadá y Cuba-Puerto Rico.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario