viernes, 22 de octubre de 2010

CUBA Y JAPÓN FAVORITOS EN TAICHUNG-2010/Ernesto Vera González

A punto de dar comienzo la XXVII Copa Intercontinental de Béisbol en laciudad de Taichung ,Taipei de China, toman forma los análisis y conjeturas acerca de los favoritos para ganar este certamen que auspicia la Federación Internacional de este deporte(IBAF).
Diez equipos divididos en dos grupos iguales, se alistan para este evento y todos los criterios apuntan a las novenas de Cuba, Japón y Corea del Sur como las máximas aspirantes al trofeo. Otros se aventuran a mencionar a los planteles de Holanda, Taipei e Italia entre el grupo de candidatos al podio.
Corea del Sur, campeón olímpico en Beijing-2008 y subcampeón del II Clásico Mundial 2009 anunció un potente cuerpo de lanzadores que encabezan los exgrandes Ligas  Seong Hyun Kim y Won Jun Ko, unidos a otros pitchers de su campeonato profesional.
Japón también llega  con figuras de su liga profesional donde se distinguen varios lanzadores de probada calidad como son los casos de Tatzuya Kazimoto (Bufalos Orix) con récord de 7-3 (3.22 PCL)  en la reciente temporada , Shouki Kasahara un prospecto de 19 años  que terminó con 7-5  ( 4.46 PCL) lanzando para los Gigantes de Yumiuri y el también derecho Shoota Obba con balance de 5-3 (2.99 PCL y 77 K en 84.1 ining) para el Soft Bank Hawks.
Los nipones también presentan una ofensiva muy balanceada que encabeza el infilders Taishi Oota que disparó 21 jonrones con los Gigantes de Yumiuri y Taishi Nakagawa que despachó 12 pelotas por encima de las cercas con el uniforme del Eagle Golden. Kaori Okazaki (Gigantes de Yumiuri) es el mánager.
Holanda participa con un equipo cuajado de peloteros profesionales. Sus monticulistas de cabecera son David Bergman, Leon Boyd y Rod Cordermans. A ellos se unen  talentos firmados ya por equipos de Estados Unidos, Tom Stuifbergen (Mellizos de Minesotta) y Dennis Neuman (Medias Rojas de Boston). Para batear están los ya conocidos Sidney De Jong, Raily  Legito, Sharlon Schoop (Gigantes de San Francisco), Curt Smith (Cardenales de San Luis) y Eugene Kingsale.
Taipei de China es anfitrión y además cuenta con una plantilla de calidad con peloteros rentados que participan en diferentes ligas. Sus principales lanzadores son Huang Chih-Lung (4-3 ) y Lin Yi-Hao (4-2), ambos en el circuito japonés. El receptor Chen Jung-hso (Indios de Cleveland), el jugador de cuadro Chen Yon Chi (Piratas de Pittsburg) y el jardinero Luo Guo-Hui ( Marineros de Seattle) lideran la ofensiva.
Cuba acaba de alcanzar el segundo lugar en el premundial de Puerto Rico con una actuación que levantó polémica entre la prensa especializada y los aficionados. Pero eso sí, nadie pone en duda la tremenda calidad de este equipo que otra vez debe estar en la discusión del título.
Sus principales estrellas son los jardineros Alfredo Despaigne(líder jonronero en la Copa Mundial 2009), Alexei Bell (campeón de bateo en Beijing-2008) y Yoenis Céspedes (Todos Estrellas  en el II Clásico Mundial-2009). También los jugadores de cuadro Yulieski Gourriel, Michel Enríquez , Héctor Olivera , José Dariel Abréu y Yorbis Borroto, estos dos últimos prospectos de la primera base y el campo corto respectivamente.
 A ellos se unen el receptor Ariel Pestano y un cuerpo de lanzadores que encabeza el estelar veterano Norge Luis Vera a quien secundan brazos jóvenes pero muy talentosos como Miguel Alfredo González, Yadier Pedroso, Vladimir García, Yulieski González y Freddy Asiel Alvarez.
De acuerdo con la calidad de los rósters presentados y la tradición histórica deben avanzar por el grupo “A” los equipos de Cuba, Sudcorea y Taipei, mientras por la otra llave se pintan Japón, Holanda, Nicaragua e Italia, estos dos últimos en dura porfía por una sola plaza. Cuba contra Asia, ese debe ser el partido final por la medalla de oro.
JUEGOS PRIMERA FECHA(SÁBADO 23 OCTUBRE. HORA DE CUBA).
 3.30 am (estadio Tou Liou) Cuba- República Checa
 7 .30 pm(estadio Tou iou) Holanda-Italia
12.30 am(estadio Intercontinental Taipei-Corea del Sur)
  6.30 am(estadio Intercontinental Nicaragua-Japón)


No hay comentarios:

Publicar un comentario