miércoles, 27 de octubre de 2010

CUBA GOLEA A PANAMÁ EN FÚTBOL AMISTOSO/Ernesto Vera González


La selección de fútbol de Cuba goleó 3-0 en la noche de este martes a su similar de Panamá en partido amistoso que tuvo como escenario el estadio Rommel Fernández de la capital itsmeña.
De acuerdo con el análisis de varios medios digitales panameños entre ellos laprensa.com, la formación cubana aprovechó muy bien dos errores garrafales del arquero local José Calderón para hacerse con el triunfo gracias a los goles del defensa Yenier Márquez (minuto 43) y del delantero Armando Coroneaux en dos ocasiones (46, 88).
El ensayo internacional sirvió a Panamá para preparar la próxima Copa Centroamericana 2011 (ex Copa de la Uncaf), a disputarse en enero próximo en territorio 'canalero', y a Cuba para perfilar el equipo que disputará la Copa Caribe en Antigua y Barbuda a partir del 10 de noviembre.
Panamá afrontaba este encuentro segura de obtener una nueva victoria en su estadio, donde había conseguido este año ganar a Venezuela (3-1), Trinidad y Tobago (3-0), El Salvador (1-0) y Perú (1-0) y empatar con Costa Rica (2-2), lo que hasta la fecha suponía no perder un solo partido desde que el escenario fuera reinaugurado en agosto después de dos años de remodelaciones.
“Con un fútbol simple y apoyado en su mejor físico los cubanos anularon la creatividad del once local, quienes no pudieron en ninguna momento superar a los Leones del Caribe”, apuntó la prensa de esa nación centroamericana.
El primer gol de Cuba se produjo en un córner cuando el central Yanier Márquez impuso su estatura y mandó de cabeza el primer gol. Tres minutos más tarde en un rebote del arquero , el delantero Coroneaux remató la pelota hacia el fondo de la red. Casi con el silbatazo final el propio jugador firmó la tercera diana de la noche.
"Fue duro para el equipo. No se supo reponer. Todos esperábamos un buen resultado pero esto nos sirve muchísimo para corregir", dijo el técnico local Julio Dely Valdés, sobre un equipo sin legionarios que será la base para intentar revalidar la Copa Centroamericana.
"El equipo salió a hacer en el campo lo que se les dijo. Cuba ha ido creciendo igual que Panamá, pero nosotros las que tuvimos las hicimos y ellos las que tuvieron las fallaron", declaró a la prensa  el técnico cubano Raúl González Triana, para quien el equipo irá mejorando "mucho más".
Con este resultado Cuba le ha ganado a Panamá en 12 ocasiones, por 9 derrotas de los caribeños a manos 'canaleras' y 8 empates.
Alineaciones:
Panamá: José Calderón - Leonel Parrish, Carlos Rivera, Jean Mcclean (Martín Gómez, 52), Luis Moreno - Juan Román Solís, Gabriel Torres (Ricardo Buitrago, 69), Armando Cooper (Luis Rentería, 60), Aramis Haywood, Rolando Escobar (Alfredo Phillips, 7)- Edwin Aguilar (Eduameth Nimbley, 66). DT: Julio César Dely Valdés.
Cuba: Vismel Castellanos - Carlos Francisco (Jorge Clavelo, 88), Reyxander Fernández, Yenier Márquez, Joel Colomé (Hanier Dranguet, 73)- Aliannis Urgellés, Jaime Colomé, Sander Fernández (Adonis Ramos 60,), Dagoberto Quesada.
Árbitro: Roberto Moreno (Panamá)
Goles:Yenier Márquez (43) Armando Coroneaux (46, 88)
Amonestaciones: Cuba: Reyxander Fernández (29), Dagoberto Quesada (40)

No hay comentarios:

Publicar un comentario