lunes, 20 de septiembre de 2010

JINETES DE HOLGUÍN SE VAN A CAMAGÜEY/Ernesto Vera González /Foto: el autor


Un equipo integrado por cinco jinetes y seis caballos representará a la provincia de Holguín en la tercera parada del Circuito Nacional de Equitación con sede en las instalaciones del Club Hípico La Belén en el municipio camagüeyano de Najasa. El evento tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de este mes.
El multicampeón cubano Nióger Bruzón, en su excelente caballo “Saltador” encabezan la escuadra que procede en su totalidad del Club Ecuestre Rancho México, ubicado en las cercanías de Buenaventura, municipio de Calixto García.
Nióger competirá en la categoría élite junto al también experimentado jinete Manuel Luis Garcés que montará en el potro “Tornado”. En esta categoría los obstáculos son situados a una altura que oscila entre 1.00 y 1.10 metros.
Como dato curioso Manuel Luis competirá en las tres categorías previstas en el programa de la competencia . Así se presentará con su prometedor corcel  “Vengador” en la categoría C (obstáculos a una altura máxima de 0.90 metros) y también lo hará en la B (0.90 a 1.00 metro), pero en esta ocasión con su caballo “Copal”.
En la categoría inferior lo acompañan el excampeñon nacional juvenil Robertico Cruz (Orgullo) y  el talentoso Yasmani Labrada (Tornado). Por su parte en la B , el otro representante holguinero será Yunier Martínez que montará en “Furia”.
Holguín ganó la segunda parada efectuada en el parque Lenin de La Habana y a decir de su entrenador Yordanis Téllez, el objetivo es retener esa condición. “Los caballos están en perfectas condiciones físicas y los jinetes han realizado una buena preparación para esta competencia. Vamos por el primer lugar y eso lo saben nuestros rivales”. A propósito los equipos de Ciudad de La Habana, Habana, Camagüey  y Granma completan la lista de candidatos a ganar el trofeo de este evento que organizan el INDER y la Empresa Nacional de la Protección de la Flora y la Fauna en Cuba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario