miércoles, 15 de septiembre de 2010

FUTBOL LISTO PARA LA SEGUNDA DIVISIÓN/Ernesto Vera González/ Foto:Archivo


La selección holguinera de fútbol viaja este sábado hacia la ciudad de Santi Spíritus con el objetivo de intervenir en el torneo de segunda división y que a su vez otorga dos plazas para intentar llegar a la Liga élite de Cuba en su temporada 2011.
El equipo de Holguín fue abanderado durante una sencilla ceremonia efectuada en el Museo Provincial del Deporte. El volante internacional Fernandito Chapman , capitán del plantel leyó el juramento de los atletas, quienes se comprometen a representar dignamente a su territorio y luchar en cada salida al terreno por cumplir la meta de ganar uno de los cupos a la siguiente fase.
La formación holguinera, bajo la dirección técnica de Omar Montero debuta este lunes frente al once de a Isla de La Juventud, en un partido que comienza a las 5.00 PM en el estadio municipal de Jatibonico. En esa propia jornada inaugural se efectuarán otros dos encuentros en la cancha de La Formadora y allí chocan en el primer turno Pinar del Río-Matanzas y a en el turno estelar Santi Spíritus-Granma.
Holguín descansa el día 22 y el 24 enfrentará a Pinar del Río en la propia instalación. Seguidamente lo hará con Sancti Spíritus (día 26), Cienfuegos (28), Granma (30) y Matanzas (2 de octubre).
Con un elenco muy joven y renovado, los holguineros arribarán con el aval de poseer el título doméstico en la edición de 2005, capitaneado entonces por el ex internacional y defensor Alex Cruzata, ahora integrante del cuerpo técnico. Sus principales figuras son el los volantes Fernandito Chapman y Jorge Luis Morales, el arquero Ernel Castillo, el delantero Yadián Cada del Valle y el central Renay Malblanche, miembro de la selección nacional sub-20.
Entre los rivales sobresalen Pinar del Río con siete coronas en sus vitrinas, mientras que Cienfuegos archiva cuatro pergaminos.
Los ocupantes de los dos primeros puestos en este certamen, concebido a dos vueltas, se medirán con Ciudad de La Habana y Santiago de Cuba, para chocar en partidos de ida y vuelta los días seis y 13 de noviembre.
Quienes emerjan como ganadores, completarán el selecto grupo de ocho equipos en la primera división del fútbol cubano 2011, por iniciarse en febrero.
Para esa instancia, ya están asegurados los elencos de Ciego de Ávila-actual monarca nacional-, Camagüey, Villa Clara, La Habana, Las Tunas y Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario