El jardinero central Yoenis Céspedes fue el gran protagonista de la primera victoria de Cuba sobre Nicaragua, al iniciarse en la noche de este miércoles el tope bilateral de Béisbol entre ambas naciones, que se preparan con vistas al premundial de Puerto Rico. Céspedes conectó de 4-3 incluyendo un triple y jonrón de dos carreras.
Los cubanos se impusieron con pizarra de 5-1 en el estadio “Nelson Fernández” de San José de Las Lajas en un choque que se mantuvo empatado sin anotaciones hasta el quinto episodio. Precisamente en el cierre de ese capítulo se abrió el pizarrón para Cuba por largo triple de Céspedes y flay de sacrifico al centro del inicialista José Dariel Abréu.
En el sexto se rebeló la artillería local con un racimo de cuatro carreras. El intermedista Héctor Olivera sonó cañonazo al derecho, Michel Enríquez (BD) lo adelantó con rolata a segunda y anotó por larguísimo triple del antesalista Yulieski Gourriel. Seguidamente el cuarto bate y jardinero derecho Alfredo Despaigne recibió boleto intencional y explotó el abridor y perdedor Berman Espinosa.
Frente al relevista zurdo Esteban Pérez ,Frederich Cepeda elevó largo al derecho y entró Gourriel. El puntillazo de esa entrada lo clavó Yoenis Céspedes con enorme jonrón por el jardín izquierdo que remolcó otras dos.
Nicaragua hizo la única en el octavo ining frente al gigante Pedro Luis Lazo. El receptor Marlon Albea disparó doblete al izquierdo, avanzó a tercera por infild hits de Esteban Ramírez y llegó a la goma por elevado del emergente Renato Morales a la pradera central. A Lazo lo reemplazó aquí el zurdo Arley Sánchez que sacó el segundo out y lo cerró con un ponche el veloz guantanamero Dalier Hinojosa que en 1.1 ining se enfrentó a cuatro bateadores nicas y dejó con el madero al hombro a tres.
Por Cuba abrió el zurdo Yulieski González que se llevó el crédito de la victoria con excelente labor de 5.0 entradas, 3 hits permitidos, cero carreras, 6 ponchados y un boleto. Después lo hicieron Yadier Pedroso con faena perfecta en 2.0 episodios, Lazo, Arley y finalmente Hinojosa.
Por Nicaragua además del abridor y perdedor Berman Espinosa, se encaramaron en la lomita Esteban Pérez y José Luis Sáez.
El estelar receptor cubano Ariel Pestano salió ligeramente lastimado en un muslo después de un corrin hacia segunda base, pero según declaraciones del médico Wilfredo Acosta el examen físico no arrojó ninguna complicación, aunque aclaró que hay que esperar la evolución en las próximas 24 a 48 horas. Su lugar fue ocupado por el también villaclareño Yolexis La Rosa.
Por su parte el mánager cubano Eduardo Martín dijo en un intermedio del juego que el domingo al término del quinto y último choque se dará a conocer la lista oficial de los 24 peloteros de Cuba que viajarán a Puerto Rico. Expresó que todos los preseleccionados están en óptima forma física y que llevarán a dos receptores. En cuanto a los lanzadores aseguró que pudieran ser de 10 a 11, nunca más. Aquí utilizaría a cinco abridores y dos cerradores, el resto relevistas intermedios.
Para el segundo juego del tope bilateral señalado para esta noche a las 8.00 PM-hora local- en el mismo estadio Nelson Fernández la dirección del equipo visitante anunció como lanzador a Julio César Ráudez, mientras los cubanos dependerán del supersónico Vladimir García.
En el resumen del primer encuentro Nicaragua anotó una carrera, con 5 hits y un error. Cuba , cinco carreras, con 8 hits sin pifias a la defensa. Su alineación regular se comportó de la siguiente manera:Olivera,2B (4-2), Michel Enríquez,BD(4-1), Gourrie,3B (4-1, triple y una impulsada), Despaigne,RF (3-0),Cepeda ,LF (2-1, boleto, 1 impulsada), Céspedes ,CF( 4-3, jonrón,triple,dos anotadas y 2 remolcadas), Abréu, 1B (3-0, 1 impulsada), Pestano, C (2-0) y Borroto,SS (3-0).
No hay comentarios:
Publicar un comentario