jueves, 23 de septiembre de 2010

CAMILO CONTINÚA CUARTO LUGAR EN ESPAÑA/Ernesto Vera González


El Maestro Internacional holguinero Camilo Gómez entabló su partida de la octava ronda con el también cubano José A. Guerra y se mantiene en la cuarta posición del XXIII Torneo abierto de Ajedrez que se juega en Moratalaz, España. El MI local Javier Moreno superó a su compatriota Luis Ignacio Rubio y se quedó como líder solitario, ahora con 7.0 puntos.
Guerra y Camilo acumulan 6.5 unidades y se ubican en las casillas segunda y cuarta respectivamente. El MI español Jesús Garrido ascendió al tercer escalón tras ganarle en esta jornada a su coterráneo Pablo Almagro.
De acuerdo con el resumen estadístico que aparece en el sitio web del evento, después se acomoda un amplio grupo de trece trebejistas quienes archivan 6.0 rayas. Ahí están los cubanos Héctor Elissalt en el séptimo lugar y el MI holguinero Roberto Gómez Ledo en el decimotercero. En la penúltima fecha Elissalt dividió el punto con el anfitrión Santiago Roa y Gómez Ledo venció al español Alberto Fernández.
Este viernes se juega la novena y última ronda del abierto de Moratalaz con varias partidas que son decisivas. En la más importante de ellas el MI holguinero Camilo conduce  las piezas negras frente al MI español y líder del torneo Javier Moreno. Por su parte los también MI cubanos Héctor Elissalt y Roberto Gómez Ledo se enfrentan entre ellos ,mientras el ibérico Jesús Garrido lo hace con José Angel Guerra, de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario