lunes, 12 de agosto de 2013

ORO PARA CUBA EN MUNDIAL DE JUDO PARA CADETES/EVera Glez



La cubana (a la derecha) en su combate final
La cubana Gusmary García Savigne conquistó la medalla de oro en la división supercompleta (más de 70 kilogramos) en el cierre de los Campeonatos Mundiales de Judo, categoría de Cadetes que concluyeron este domingo en Miami, Estados Unidos. El resto de los representantes caribeños se fueron sin preseas inclñuyendo a las holguineras Delkis Hernández (57) y Aliuska Meriño (63).
En el combate final Gusmary derrotó a la francesa Morgane Duchene por ippon a los 2.51 minutos, después que en semifinales había dejado en la cuneta a Michele Goschin, de Alemania. En su poll eliminatorio también tuvo que batallar duro para vencer a la rusa Kristina Usova, a la polaca Kamila Pasternak y a la española Sara Rodríguez.
La otra cubana en competencia en la jornada de cierre fue Narelis Fuentes (70 kilos), quien cayó en su primer combate ante la francesa Marie Eve Gahie.
Cuba terminó en el décimo lugar por países con una medalla de oro. Japón ocupó el primer puesto (5-3-3). Le siguieron en este orden Rusia (2-1-6), Canadá (2-0-0), Georgia (1-3-0), Francia (1-2-2), Hungría y Azerbaijan (1-0-0) y Alemania (1-0-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario