martes, 23 de octubre de 2012

PERIODISTAS DE HOLGUÍN BARREN A LAS TUNAS EN TOPE DE SOFTBOL/Ernesto Vera Glez

Con un buen balance de ofensiva y defensiva el equipo de softbol que representa a los periodistas de Holguín barrió, como visitante este fin de semana, a su similar de Las Tunas en un tope amistoso de tres juegos como fogueo para el torneo nacional de la UPEC en Ciego de Ávila.
Los holguineros ganaron pizarras de 7-1, 9-8 y 10-6 en choques jugados sobre la grama del estadio Jesús Díaz Argüelles, de la capital tunera.  En el primer enfrentamiento (7-1) los periodistas-softbolistas nororientales dispararon 12 incogibles y cometieron una pifia, en tanto los tuneros conectaron siete inatrapables y fallaron tres veces a la defensa. El éxito particular fue para José Andrés Piña y el fracaso de Jorge Pérez.
En el segundo choque (9-8) los visitantes supieron venir de abajo, tras un incierto primer episodio en el que cometieron tres errores y permitieron cuatro carreras. En definitiva batearon 11 jits y pifiaron cuatro veces por nueve incogibles y dos erratas los anfitriones. Roberto Ortiz, en rol de relevo, se llevó la victoria, hubo salvado para Jorge Ramiro Velázquez, y el revés fue para Oscar Güides.
En la victoria en el juego del cierre (10-6), pactado a cinco entradas, los periodistas holguineros conectaron ocho imparables por siete sus rivales, y cada preselección cometió una marfilada. Como victorioso emergió Juan Gabriel Gordín, con salvamento de Roberto Ortiz y descalabro para Armando Batista.
Por la novena de Holguín se destacaron al bate Raúl Rodríguez, Abel Castro, Juan Gabriel Gordín, Noire Aguilera y Leonardo Pupo.
El torneo nacional de softbol auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) se jugará en Ciego de Ávila en noviembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario