domingo, 14 de octubre de 2012

ISÁN Y BRUZÓN SIGUEN INVICTOS EN ARGENTINA/Ernesto Vera Glez

El Maestro Internacional de Argentina Leonardo Tristán aprovechó muy bien este domingo su condición de anfitrión y pasó a comandar con 3.5 puntos el VII torneo Continental de Ajedrez que tiene como sede a la ciudad de Mar del Plata. Otros diecisiete jugadores acumulan idéntica cifra y ahí se incluyen los GM cubanos Lázaro Bruzón en la sexta casilla  Isán Ortiz (séptimo) y Yusnel Bacallao (12mo).
Tristán (ELO 2442) derrotó en la tercera ronda al MI venezolano Rafael Gascón (2206) y en la tarde dividió la unidad con el GM cubano Yusnel Bacallao . En los lugares segundo y tercero se ubican ahora el GM peruano Julio E. Granda y el MI de Estados Unidos Róbert Hungaski quienes igualmente alcanzaron un éxito y unas tablas en esta fecha.Los puestos cuarto y quinto son para el GM local Sandro Mareko y para su homólogo brasileño Krikor Mekhitarian.
Le siguen Lázaro Bruzón (2717) e Isán Ortiz (2579) que entablaron su duelo particular, después que el tunero le había ganado al MI anfitrión Guillermo Soppe y el holguinero hacía otro tanto contra el MF boliviano José Daniel Gemy. Bacallao (2580),venció a la MI argentina Carolina Luján y después igualó con el también gaucho MI Leonardo Tristán.
A continuación del grupo de vanguardia aparece un pelotón integrado por 31 trebejistas que suman 3.0 rayas entre ellos los GM Rubén Felgaer (Argentina) ,Carlos Matamoros (Ecuador) ,Deysi Cori (Perú) y Alexánder Shabalov (Estados Unidos), así como los MI Eric Hansen (Canadá), Rafael Gascón (Venezuela) y Leonardo Fusco (Argentina).
Este lunes se juega la quinta ronda y el GM holguinero Isán Ortiz enfrenta con piezas negras al líder del torneo, el argentino Leonardo Tristán, mientras Lázaro Bruzón lo hace con fichas blancas ante el GM local Pablo Ricardi (2505). El también GM cubano Yusnel Bacallao tiene tablero por medio y con figuras oscuras al MI norteamericano Robert Hungaski (2451).
En otras partidas atractivas el GM peruano Julio E, Granda se mide con su homólogo argentino Federico Pérez, el GM venezolano Eduardo Iturrizaga con el MI anfitrión Ernesto Real De Azua y en otro duelo entre GM el brasileño Krikor Mekhitarian rivaliza con el brasileño Rafael Leitao.




No hay comentarios:

Publicar un comentario