lunes, 28 de febrero de 2011

HABANA SE LLEVA SUBSERIE EN HOLGUÍN/Ernesto Vera Glez


El patrullero izquierdo Denis Laza en tarde perfecta bateó jonrón con las bases llenas y el Habana se apoyó en otra gran actuación de su estelar derecho Miguel Alfredo González para vencer este domingo a Holguín por nokaut de 11-1 en la continuación de la Liga Cubana de Béisbol.
De esa manera los habaneros se despidieron de la afición holguinera con dos victorias en tres salidas a la grama del estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez”. El mundialista Miguel Alfredo González caminó la ruta completa con sólo tres hits permitidos, uno de ellos cuadrangular de Oscar del Rosario que marcó la única de los locales.
El Habana hizo dos racimos de cuatro carreras en las entradas segunda y tercera para dejar definido el duelo. Primero fue un sencillo del receptor Alberto Toledo y jonrón del torpedero Michael González frente a un envío del abridor Wilson Paredes y seguidamente boleto a Denis Laza y cuadrangular de Orlando Lavandera.
En el cierre del tercero después de un out hubo sencillos de Alberto Toledo y Roberto Zulueta, Michael González recibió base por bolas y Denis Laza le botó la pelota con los ángulos repletos al relevista Raudelín Legrá para poner la pizarra 8-0.
Laza bateó de 3-3 (jonrón , 2 anotadas y 4 CI) para encabezar el ataque habanista. También se distinguieron el inicialista Roberto Zulueta (4-3, doble, jonrón y 2 CI) y el receptor Alberto Toledo (4-3).
El equipo de Holguín inicia este martes un recorrido por el occidente del país que lo llevará a jugar por este orden con Matanzas, Industriales , Pinar del Río y Habana.
 En otros resultados de este domingo destaca la tercera lechada consecutiva de Villa Clara a Industriales, esta vez 7-0 con crédito para al zurdo Robelio Carrillo. En esta propia jornada Santiago derrotó a Isla de La Juventud 10-6, Guantánamo a Metros 10-3, Cienfuegos a Las Tunas 5 -2,Santi Spíritus a Camagüey 17-6, Ciego de Avila a Matanzas 5-2 y Granma a Pinar del Río 13-12. 

Estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez” (Holguín.
          1  2  3  4  5  6  7    C    H    E
 HAB  0  4  4  0  1  2  0    11   13   0  KO
 HOL  0  0  0  0  0  0  1     1     3    0

GANÓ: Miguel Alfredo González (8-2).
PERDIÓ: Wilson Paredes (0-1).
JONRONES:Denis Laza, Orlando Lavandera, Roberto Zulueta y Oscar del Rosario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario