domingo, 30 de septiembre de 2012

HOLGUINEROS SE REZAGAN EN AJEDREZ DE VENEZUELA/Ernesto Vera Glez

El Gran Maestro holguinero Isan Ortiz ganó este sábado una partida y entabló la otra, pero cayó al onceno lugar en el I torneo internacional de Ajedrez Libertador Simón Bolívar que se clausura hoy en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado venezolano del Táchira. Isán llegó a 6.5 puntos luego de vencer en la octava ronda a la GM peruana Deysi Cori, pero en la manga siguiente apenas pudo dividir la unidad con el también GM peruano Jorge Cori.

sábado, 29 de septiembre de 2012

ISÁN ORTIZ VA NOVENO EN AJEDREZ DE VENEZUELA/Ernesto Vera Glez

No pudo el GM holguinero Isan Ortiz aprovechar la doble jornada de este jueves y con par de partidas entabladas cayó del tercero al noveno lugar en el I torneo internacional de Ajedrez Libertador Simón Bolívar, con sede en la ciudad venezolana de San Cristóbal (Táchira). Ahora el nuevo líder es el GM anfitrión Eduardo Iturrizaga que llegó a 6.0 puntos y aventaja a otros cinco concursantes que acumulan idéntica cifra.

viernes, 28 de septiembre de 2012

HOLGUINEROS JUEGAN AJEDREZ EN VENEZUELA/Ernesto Vera Glez

El Gran maestro holguinero Isánm Ortiz ganó  su partida de la quinta ronda ronda y escaló al tercer lugar  en el I torneo internacional de Ajedrez Libertador Simón Bolívar que se juega en Barquisimeto Venezuela. Isán doblegó a la MI española Ana Madnatze y ahora acumula 4.5 puntos.
Con esa misma puntuación aparecen los dueños de las primeras casillas , los Grandes maestros Anton Kovalyov (Argentina) y Daniele Bocaturo (Italia). También con 4.5 unidades y en los puestos del cuarto al noveno lugar se ubican los GM Eduardo Iturrizaga (Venezuela),Emilio Córdova (Perú), Renier Vázquez (España), Aleksándr Takhmanov (Rusia) y Omar Almaeida (Cuba), así como la MN anfitriona Gutiérrez.
En este certamen participan representando a Cuba o otros dos ajedrecistas de la provincia de Holguín, la MI Lizandra Llaudy y el jovencito Manuel Darío Ochoa. Lizandra-campeona cubana 2012- marcha en el lugar 86 con 3.5 puntos producto de tres victorias, unas tablas y un revés. En la quinta ronda Llaudy derrotó a la inglesa María Ynojosa.
Por su parte el talentoso Manuel Darío Ochoa se acomoda en la casilla 109 con 3.5 puntos luego de superar al local Carlos Didenot en la fecha precedente.
Este viernes se juegan las rondas 6 y 7. En la primera de ellas el GM holguinero Isám Ortiz tiene tablero por medio a su homólogo peruano Emilio Córdova; la MI Lizandra Llaudy se mide con el venezolano Juan José Jaimes y Manuel Darío con el también anfitrión Víctor Perdomo.
En el I torneo Libertador Simón Bolívar se inscribieron un total de 651 trebejistas y se juega por el sistema suizo a 10 diez rondas. La clausura es el próximo día 30.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL NUEVO HERALD Y EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL/Ernesto Vera Glez

Hace mucho tiempo se sabe, el periódico Nuevo Herald de Miami es especialista en manipular la información , aunque en este caso tal parece que la mayoría de los lectores son personas de poca instrucción o simplemente fanáticos contrarrevolucionarios. A mi parece que las dos cosas.
Miren que interesante este titular que aparece publicado en la edición digital del 25 de septiembre. “Cuba no vendrá a Miami para el Clásico Mundial de Béisbol..”
La nota no está firmada por ningún periodista y en su encabezamiento o lead dice textualmente..” Cuba se alejará aún más de territorio estadounidense en el próximo Clásico Mundial de Béisbol…”

jueves, 20 de septiembre de 2012

CUBA ANUNCIA PRESELECCIÓN DE BÉISBOL PARA GIRA POR EUROPA Y ASIA/Ernesto Vera Glez

La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer una amplia lista de 56 peloteros convocados para realizar una preparación de 30 días y de ahí salir a una gira por Italia, Japón y Taipei de China que tiene como objetivo diseñar el equipo definitivo al III Clásico Mundial señalado para marzo de 2013.
Los atletas ya entrenan en el estadio Latinoamericano de La Habana y en la lista llama la atención entre otros detalles el regreso del antesalista Michel Enríquez y el receptor Yosvani Peraza, así como la inclusión de varios jóvenes talentos en varias posiciones.

ORGANIZARÁ HOLGUÍN EXPOSICIÓN NACIONAL DE PALOMAS MENSAJERAS/AIN

El Día del Colombófilo en Cuba fue festejado por los más de mil 850 asociados de la provincia de Holguín, previo a la organización de la exposición nacional de la institución en diciembre venidero.Con un reconocimiento especial a cerca de medio centenar de criadores con más de 20 años en la organización, los holguineros celebraron la efeméride de una asociación que cumple 102 años de creada oficialmente.
Este oriental territorio, el de mayor número de afiliados, organizará la exposición nacional en el Recinto Expo Holguín, adonde llegarán los mejores ejemplares del país en busca de los premios en las diferentes categorías.

ISRAEL VENCE A SUDÁFRICA CAMINO AL CLÁSICO MUNDIAL/Ernesto Vera González

El equipo de Israel se apoyó en  jugadores de experiencia universitaria en Estados Unidos, para vencer a Sudáfrica con pizarra de 7-3 durante la apertura del torneo clasificatorio para el III Clásico Mundial de Béisbol con sede en el estadio Roger Dean de Júpiter , en La Florida.
El zurdo Eric Berger,  se llevó la victoria (3.0 inning, 3 ponches y 2 hits), mientras el abridor Dylan Unsworth cargaba con el revés, pese a permitir una sola carrera limpia en 6.0 capítulos con par de indiscutibles y seis ponchados.
El inicialista Nate Freiman, un jugador de la filial de Ligas Menores de los Rangers de Texas, fue el más destacado a la ofensiva, con dos cuadrangulares. También destacó por los ganadores, el receptor Charles Cutler (Doble A con los Piratas de Pittsburgh), quien se fue de 3-2, con tres remolcadas,según el sitio oficial del evento.

sábado, 15 de septiembre de 2012

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL VA TOMANDO FORMA/Ernesto Vera Glez

El III Clásico Mundial va tomando forma y mientras Cuba anuncia una inminente gira por Asia, este miércoles se inicia en Estados Unidos el primer torneo clasificatorio para el máximo certamen de este deporte a escala universal.
Cuba concentra desde este lunes a una buena parte de sus principales figuras para emprender en octubre una gira de preparación que se inicia en Europa y termina jugando en Asia donde hará presentaciones en Taipei, Japón y Sudcorea,las principales plazas de aquella zona geográfica.

viernes, 14 de septiembre de 2012

AMPLIA POLÉMICA POR NUEVA ESTRUCTURA DEL BÉISBOL EN CUBA/Ernesto Vera Glez

Se desató la polémica en Cuba y de qué manera. La dirección nacional de Béisbol ha dado a conocer la nueva estructura de su campeonato nacional que en su versión 52 se inicia el 25 de noviembre. Terminada la conferencia de prensa en La Habana la noticia corrió como pólvora a través de los principales medios y programas especializados.
El Noticiero nacional Deportivo de TV reprodujo declaraciones exclusivas de Higinio Vélez, director de este deporte, Radio Rebelde hizo otro tanto y no menos los diarios digitales de todo el país se hicieron eco del trascendental cambio. Las emisión estelar del NTV, así como emisoras provinciales de radio también abordaron inmediatamente el trascendental acontecimiento que en este momento acapara la atención de toda la nación caribeña donde el Béisbol es pasión.

BOXEO DE HOLGUÍN MIRA AL GIRÓN 2012/Ernesto Vera Glez

La preselección de Holguín que se alista para el torneo nacional de Boxeo Playa Girón se encuentra realizando una base de entrenamiento en el campamento El Estero, muy cerca de Santa Lucía en el costero municipio de Rafael Freyre
El licenciado Rensise Pérez , jefe del colectivo de entrenadores informó a este sitio digital que allí permanecerán durante esta semana y parte de la otra.  Regresarán a la ciudad cabecera el para enfrentar dos veces a la escuadra de Guantánamo en topes preparatorios.

viernes, 7 de septiembre de 2012

RÉCORD MUNDIAL EN 110 METROS CON VALLAS/AFP

El estadounidense Aries Merritt estableció un nuevo récord mundial de 110 metros vallas, con un crono de 12 segundos y 80 centésimas (viento: +0,3 m/s), este viernes en la reunión de Bruselas, con lo que arrebató la plusmarca al cubano Dayron Robles, que la ostentaba desde 2008.
Robles, que ha vivido un año para olvidar tras su decepción de los Juegos Olímpicos de Londres, donde se lesionó en la final, había logrado su récord el 12 de junio de hace cuatro años, en Ostrava (República Checa), cuando corrió en 12 segundos y 87 centésimas.

PROYECTAN JUEGOS ESCOLARES DEL ALBA/Cubadebate

Bolivia organiza los Primeros Juegos Deportivos Estudiantiles de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), del 4 al 11 de noviembre en la ciudad de Cochabamba con participación de unos dos mil 200 deportistas.